Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 20 junio 2021
17:11
h

Capital Energy y Adisbismur se alían a favor del empleo y el bienestar social en Outes

Outes. Capital Energy, la compañía energética cuya vocación es convertirse en el primer operador 100 % renovable verticalmente integrado de la península ibérica, acaba de firmar su primer acuerdo marco de carácter social en Galicia.

En concreto, la empresa ha sellado un convenio con la Asociación de Persoas con Discapacidade da Bisbarra de Muros (Adisbismur) cuya finalidad es promover iniciativas que favorezcan el empleo, el bienestar social y la integración de las personas con discapacidad de la comarca, donde Capital Energy está impulsando el desarrollo de varios parques eólicos, como Banzas y Maragouto, en el concello de Outes.

Desde la citada firma han asegurado que su compromiso “es conciliar el objetivo de descarbonizar la economía con el impulso del entorno rural donde se produce la energía limpia, generando empleo y riqueza, así como estableciendo relaciones estables con entidades locales, como es el caso de Adisbismur”.

La compañía cuenta con alrededor de 40 proyectos renovables en Galicia, todos eólicos. Suman una potencia conjunta de casi 1.100 MW y su desarrollo supondrá una inversión de 780 millones de euros. M. T.

17 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.