Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 14 mayo 2021
06:13
h
Programan un ciclo de cinco caminatas que permitirán gozar del mar y la montaña // Comienzan el día 25 y se prolongarán hasta junio // La etapa inaugural une las parroquias de Lira y Lariño a través de las sendas Verde y Azul TEXTO María Cano

Carnota presume de belleza

Carnota es el territorio perfecto para perderse. En él se esconden impresionantes playas, restos arqueológicos, famosos monumentos, bosques... y un sinfín de atractivos que conseguirán atrapar al visitante. Precisamente, con el objetivo de dar a conocer los encantos que tiene el municipio, el Concello carnotano acaba de programar un ciclo de cinco caminatas que arrancarán el próximo domingo 25 de abril y se prolongarán hasta el 20 de junio.

La etapa inaugural es circular (16 km), une las parroquias de Lira y Lariño a través de la Senda Verde, que discurre por el monte, y la Senda Azul, que transcurre por la franja litoral. Esta combinación permitirá al senderista disfrutar del mar y la montaña. El próximo día 25 el punto de partida serán las antiguas escuelas unitarias de Lariño.

El segundo trazado, la subida al monte Pindo desde O Fieiro (7 km), es uno de los más demandados. La cita tendrá lugar el 9 de mayo. La siguiente, fijada para el día 23 del próximo mes, será una andaina por los molinos de Vadebois, Panchés y A Curra, algunos de los cuales han sido restaurados. Cuenta con un trayecto circular que suma 12 km.

La cuarta caminata (10 km) está prevista para el 6 de junio y tiene como meta el Museo Arqueolóxico Aberto de Carnota, un espacio natural en el que se encuentran múltiples yacimientos y que permite contemplar espectaculares vistas. El programa finalizará el día 20 con un itinerario (10 km) que discurrirá por la línea de costa de Caldebarcos, donde se pueden apreciar ejemplos de arquitectura popular marinera, como las casetas de pescadores o las antiguas fábricas de salazón.

Todas las rutas, de dificultad media-alta, comenzarán a las 09.30 horas. La participación tiene carácter gratuito, pero los interesados deberán inscribirse previamente. Pueden anotarse o solicitar más información llamando al número de teléfono 981 857 032, o bien enviando un correo electrónico a la dirección carnotaetua@gmail.com.

14 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.