Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 16 enero 2021
12:33
h

Colocan cambiadores de pañales en edificios municipales de Boiro

Están disponibles ya en el consistorio, en la casa de la cultura y en cuatro centros sociales

Boiro. El Concello de Boiro instaló cambiadores de pañales en aseos masculinos y femeninos de edificios municipales. Con esta actuación se cumple un acuerdo plenario para adaptar las instalaciones públicas desde una perspectiva de género. La propuesta partió de Boiro Novo.

Los operarios municipales realizaron la colocación de dichos elementos en los baños de diversos edificios con la intención de que puedan ser empleados por el vecindario.

Los cambiadores de pañales se instalaron en los complejos más concurridos de la localidad. En concreto, en los los aseos de la planta baja de la casa consistorial, en la casa de la cultura, en los centros sociales de Boiro, Escarabote, Abanqueiro y Cabo de Cruz.

Con esta actuación se pretende apostar por poner las instalaciones públicas a disposición de todo el vecindario y aumentar las herramientas que fomenten la conciliación de la vida familiar y laboral.

“Los lugares seleccionados para comenzar con la puesta en marcha de esta iniciativa son accesibles para todos y todas; se trata de edificios con mucha actividad cultural, social y también educativa”, señalan fuentes de la administración local boirense.

En los próximos meses y en función de las posibilidades se irá dotando de cambiadores de pañales a otros centros similares de la villa. s. s.

12 ene 2021 / 19:32
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.