Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 14 abril 2021
02:29
h

Continúa la recuperación de los núcleos tradicionales sonenses

Acaban de finalizar las obras de humanización del entorno de la iglesia de Miñortos

Porto do Son. El gobierno local de Porto do Son continúa trabajando en uno de los grandes propósitos que se ha marcado para esta legislatura: la recuperación de los núcleos tradicionales.

Uno de los últimos puntos objeto de intervención fue la parroquia de Miñortos, donde se llevó a cabo una actuación en un lugar de elevado valor patrimonial, pues confluyen en la misma plaza el crucero y el templo, conjuntamente con la Casa Rectoral.

“Este espacio se encontraba asfaltado, por lo que se le ha devuelto su encanto empleando materiales tradicionales adecuados al marco en el que se encuentran”, señaló la teniente de alcalde sonense, María Maneiro.

Según comentó la munícipe, el Concello de Porto do Son “cuenta con 102 núcleos rurales tradicionales en los que estamos tratando de recuperar el atractivo que con actuaciones anteriores, y bastante desafortunadas, se perdió”. Por ello han decidido invertir buena parte del remanante de tesorería en la mejora de estas zonas.

“Queremos continuar invirtiendo en la limpieza, mantenimiento y conservación de las parroquias, mejorar los accesos, servicios y áreas de disfrute de los vecinos y vecinas de estos lugares”, afirmó María Maneiro al respecto.

Esta intervención se suma a las obras de construcción de un parque en Basoñas (San Pedro) así como al proyecto de humanización del entorno del crucero de Los Milagros en el lugar de A Igrexa (Baroña), o a la zona de Outeiro Baixo, en Porto do Son. m. c.

09 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.