Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Cuenta atrás para adjudicar las obras de la glorieta en el lugar de Xuño

Un total de diez empresas presentaron sus ofertas para ejecutar las obras de construcción de una glorieta en la carretera autonómica AC-550 a su paso por Xuño, en el ayuntamiento de Porto do Son, que fueron licitadas por importe de 305.000 euros.

La intervención tiene por objeto optimizar los movimientos del tráfico rodado y mejorar la seguridad en el lugar de O Cruceiro, en la citada parroquia sonense. Para ello, se ejecutará esa nueva glorieta en la intersección que conecta con la vía que lleva a la iglesia, por el margen izquierdo, y con el viario que se dirige al colegio, al centro de salud y a la playa de As Furnas, por el margen derecho. La rotonda, con un diámetro de veintiocho metros, busca que los conductores perciban mejor el cambio entre la zona urbana y la zona interurbana y, de este modo, moderen la velocidad.

Los aparcamientos existentes en el entorno se mantendrán, aunque adaptándolos al nuevo trazado de la glorieta. Además, con la finalidad de incrementar la seguridad peatonal en este punto, también se va a habilitar un paso de cebra en dirección a Ribeira, a una distancia de unos treinta y cinco metros de la nueva infraestructura. Se reforzará así la seguridad de los vecinos y vecinas que realicen sus desplazamientos a pie.

Está previsto que los trabajos se inicien a finales de la primavera y estén finalizados en este mismo año. La actuación supondrá una inversión autonómica global superior a los 322.000 €, teniendo en cuenta las expropiaciones de las siete parcelas necesarias para la ejecución de las obras y los servicios afectados.

04 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.