Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 mayo 2021
02:00
h

Cuenta atrás para el lavado de cara del IES Campo de San Alberto

El Concello pretende continuar mejorando las zonas deportivas próximas al centro

Noia. El IES Campo de San Alberto de Noia se someterá en los próximos meses a un importante lavado de cara. La Consellería de Educación, Universidade e Formación ya adjudicó las obras que cuentan con un presupuesto de más de un millón de euros.

Debido a la situación derivada del COVID, y para compatibilizarlo con el funcionamiento del centro, se decidió posponer el inicio de los trabajos hasta verano, “facéndoo coincidir co remate do curso escolar”, apuntó el alcalde, Santiago Freire Abeijón.

La actuación supondrá una actualización del edificio. Se plantea una rehabilitación integral que contempla la mejora térmica de la envolvente del inmueble y una mejora acústica para evitar ecos y reverberancias asociadas al ahorro en la iluminación sustituyendo las lámparas actuales por otras de tecnología LED, así como obras de mantenimiento y reparación en otras instalaciones. “Melloraranse as condicións de habitabilidade e tamén a súa integración urbanística”, dijo.

Por otra parte, el Concello de Noia, con la colaboración de la Xunta, realizó mejoras en las pistas deportivas exteriores. El gobierno local pretende, según apuntó Freire, actuar también en la explanada colindante con el mencionado instituto, para darle uso, sobre todo, durante los períodos vacacionales. m. t.

30 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.