Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 15 junio 2021
11:33
h
Los hoteles que regenta Jesús Picallo en ambos parajes ofertan este tipo de coches para desplazarse // Los clientes pueden gestionar la reserva descargando la app VIVe // Se trata de una experiencia piloto patrocinada por Hyundai TEXTO M. Torres

Del faro de Lariño a Fisterra con vehículo 100 % eléctrico

El coche eléctrico es un medio de transporte eficiente, limpio y seguro, que no genera emisiones. Además, la mayoría de los modelos actuales cuentan con kilómetros de autonomía suficientes, convirtiéndolos en una buena opción, y, gracias a los sistemas de carga rápida, reiniciar esa capacidad es sinónimo del tiempo que empleamos en hacer una parada para descansar y tomar un café en medio del trayecto.

Conocedores de todas sus ventajas, nace De faro en faro en coche eléctrico, una pionera iniciativa sostenible que acaban de presentar Jesús Picallo y su hijo Jacinto, gerentes del Hotel Faro de Lariño (que abrirá sus puertas en julio en Carnota) y O Semáforo de Fisterra, con la colaboración de los concesionarios Hyundai Finisterre Motor Coruña y AR Vidal de Vimianzo.

De este modo, llega a Costa da Morte el plan VIVe de Hyundai, un servicio de coche compartido cien por cien rural y eléctrico. Así, los ofertarán a sus clientes para que puedan desplazarse por la zona y comprobar, en primera persona, la experiencia de conducir estes vehículos con más de cuatrocientos kilómetros de autonomía en dos ubicaciones de ensueño, como son el faro de Lariño y el de Fisterra, y dos alojamientos con encanto que cuentan con puntos de carga para este tipo de automóviles.

Para utilizarlos tan sólo hay que descargar la aplicación VIVe, desarrollada en exclusiva para esta iniciativa por la mencionada compañía, y seguir los pasos indicados para poder vivir la experiencia de conducir un coche cien por cien eléctrico en el rural. Mediante la misma los usuarios pueden gestionar la reserva del vehículo, seleccionando la fecha que deseen.

“Son hoteis singulares en espazos naturais onde, evidentemente, apostamos pola sustentabilidade e a posta en valor do territorio. Se apostamos por un turismo ecolóxico tamén debemos cumprir unha serie de cambios”, afirmó Jesús Picallo, quien indicó que sus establecimientos “son pioneiros en ter cargadores eléctricos de coche para que os nosos clientes, que veñan de calquera parte do mundo, os poidan cargar”.

El faro de Lariño, en Carnota, reabrirá sus puertas como hotel y taberna marinera en el mes de julio. Los hosteleros ya han avanzado que sus instalaciones recrearán el interior de un faro y el diseño de las habitaciones responde al concepto de los distintos estados del mar: días de bruma, espuma, amanecer, cielo despejado, tormenta a lo lejos y en estado puro, mar picado, anochecer, noche cerrada... Conceptos que han sido trasladados al interiorismo, de forma que cada habitación transportará a los huéspedes a un estado sensorial diferente.

Su apuesta por la sostenibilidad también se verá reflejado en su mobiliario. Los estores de las habitaciones han sido elaborados con materiales reciclados, al igual que otros elementos decorativos, e incluso parte de la equipación del personal.

La Taberna Ariete, que toma el nombre del buque que naufragó en 1966 en la costa de Lariño, tendrá igualmente un diseño único, que adentrará al usuario en la historia de un naufragio que sigue muy vivo en la memoria de los lugareños.

Y, como no podía ser de otro modo, los servicios que se verán complementados con una oferta gastronómica en base a productos de kilómetro cero. Explicaba Picallo recientemente que apostarán “polos proveedores locais, xa que a nosa idea é axudar a potenciar o territorio, e así o fixemos tamén contratando as obras á empresa local Construcciones Mariano Louro”.

Conviene resaltar que en el acondicionamiento del nuevo hotel la inversión ronda los 800.000 euros, unos doscientos mil más de los previstos inicialmente, dado “que este tipo de rehabilitacións son complicadas e costosas”. Para ello han contado con una ayuda del Grupo de Acción Local Pesqueira.

Desde este alojamiento se puede ver la luz del faro de Fisterra, al pie del cual se halla el Hotel O Semáforo. Desplazarse de uno a otro en coches silenciosos y libres de emisiones ya es posible gracias a la experiencia patrocinada por Hyundai.

10 jun 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.