Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 01 octubre 2022
10:06
h

Denuncian la falta de protección y alteración del Museo Valle-Inclán

El presidente de los empresarios destaca los “actos arbitrarios” por parte del Concello

A Pobra. Manuel Tomé Arca, presidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Trabajadores Autónomos de A Pobra do Caramiñal, emitió un comunicado este martes en el que denuncia “la grave injerencia política perpetrada en el Museo Valle-Inclán con incomprensibles decisiones, actos arbitrarios y perjuicios del que es responsable el ejecutivo municipal de A Pobra”, asegura.

La Torre de Bermúdez, fue declarada monumento nacional de carácter histórico, artístico, cultural en 1976. “En consecuencia de su calidad monumental y de la colección de bienes que reúne y goza de la máxima protección legal y por imperativo legal, merece un trato más cualificado en cuidados y usos”, explica Manuel Tomé, quien lamenta que son “responsabilidades que por obviedad del estado de dejadez y degradación, han sido ignorados por el gobierno municipal en sus últimos legislativos”.

Entre otras irregularidades, el presidente de la Asociación de Empresarios señala “la arbitraria alteración del museo” o “desmontar una sala dedicada temáticamente a la iconografía Valle-Inclán”.

Avanza que “al tratarse de un centro oficialmente reconocido y parte del sistema gallego de museos”, trasladarán sus quejas a la Xunta. m. c.

12 jul 2022 / 20:02
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.