Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Desarticulado un grupo de venta de drogas en Barbanza tras la detención de tres boirenses

La Guardia Civil de Boiro, en el marco de la Operación Andimad II, llevada a cabo contra la represión y el tráfico minorista de drogas en esta localidad y en la de A Pobra, ha detenido a tres vecinos del primer municipio como presuntos autores de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas. Tras ello, considera desarticulado un grupo activo de venta de drogas.

La operación se inició a principios de este año cuando se constató que uno de los detenidos, con antecedentes por hechos similares y que había estado en prisión, había retomado la supuesta actividad relacionada con el tráfico de drogas. Las mismas fuentes han señalado que se relacionaba continuamente con otros jóvenes con antecedentes por consumo de drogas de las localidades de Boiro y A Pobra y tenía vinculaciones regulares con personas con antecedentes en materia de drogas al menudeo.

La Guardia Civil inició una “exhaustiva labor policial”, asegura, en el marco de la que constató que esta persona “tenía colaboradores estrechos y que viajaban con él a las localidades citadas”. En un operativo fue interceptado el vehículo en el que viajaban el principal investigado y otro colaborador cuando se disponían a transportar alguna partida de droga. Así, en el registro del vehículo fue intervenida una pastilla de polen de hachís con un peso de 100 gramos, así como 1.060 euros en billetes de las supuestas ventas de drogas.

En el registro domiciliario de uno de los detenidos se intervinieron, además, 134,5 gramos de polen hachís, 134,5 gramos de cogollos de marihuana, 7,58 gramos de cocaína, una báscula de precisión, una libreta con anotaciones y recortes plásticos para la confección de las dosis.

De la misma forma, se realizó otro registro en un local sin actividad, en el lugar de Rebordelo, en Boiro, donde ocultaba la mayor parte de la droga el principal cabecilla de grupo. Allí se hallaron en su interior 897,5 gramos de polen hachís en nueve pastillas.

La cantidad aprehendida es considerada relevante para la investigación, ya que con ella “se podría suministrar a varios puntos de venta de drogas al menudeo durante una semana”, según señala el Instituto Armado.

La operación se da por cerrada y desactivado un grupo activo de venta de drogas de la comarca del Barbanza. Los detenidos, junto con los efectos incautados y las actuaciones realizadas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ribeira.

28 jun 2022 / 10:22
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.