Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 19 octubre 2021
23:47
h

Detenido un outiense por tráfico de drogas

Se le decomisaron 33 gramos de cocaína y siete cogollos de marihuana

La Guardia Civil de Outes, en colaboración con el puesto de Muros, detuvo a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos sucedieron cuando una patrulla muradana que realizaba un servicio de prevención de la seguridad ciudadana en la localidad de O Freixo observó en un camino apartado a una persona subida en una bicicleta apoyada en un turismo, realizando movimientos extraños, como si estuviese intercambiando algo con el ocupante del vehículo.

Los agentes se aproximaron hasta el lugar y, dado el nerviosismo del detenido, conocido de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la misma índole, y la incongruencia de sus respuestas, los guardias civiles procedieron a un palpado superficial del mismo hallando ocultas entre su vestimenta dos bolsas de plástico las cuales contenían una sustancia blanca, supuestamente cocaína, que arrojó un valor de 33 gramos tras su pesaje, y siete cogollos supuestamente de marihuana.

Ante el hallazgo realizado, la Guardia Civil procedió al palpado superficial de la otra persona y al registro del vehículo, encontrando en el interior un bolso con 3.600 euros en moneda fraccionada, no aportando su propietario ninguna justificación de su procedencia.

La Benemérita procedió a la detención del primer individuo como supuesto autor de un delito contra la salud pública y a la incautación de las sustancias y el efectivo encontrado. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Muros.

03 jun 2021 / 10:24
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.