Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 08 diciembre 2021
22:24
h

Detenido un vecino de Rianxo por resistencia y desobediencia a los agentes y por golpear un coche policial

Se paseaba semidesnudo y sin mascarilla alterando el orden público

La Guardia Civil de Rianxo, en colaboración con la de Padrón y con la Policía Local de Rianxo, detuvo a un varón de este último municipio como presunto autor de un delito de desobediencia grave y otro de resistencia grave a los agentes de la autoridad, y un tercero de daños. Los hechos ocurrieron a raíz de ser requerida la presencia de componentes de la Policía Local de Rianxo en una de las calles de esta localidad debido a la presencia en la misma de un individuo semidesnudo y sin mascarilla que estaba alterando el orden público.

Una vez personados en el lugar, los agentes le conminaron a que depusiera su actitud, reaccionando el individuo de forma violenta y amenazando a los agentes verbalmente, mediante la exhibición de un palo, golpeando con el mismo el retrovisor del vehículo oficial hasta su rotura. Ante su actitud los efectivos de Policía Local solicitaron la colaboración de la Guardia Civil. Inmediatamente los operadores del Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña comisionaron a las patrullas de los puestos de Rianxo y Padrón para que prestasen el apoyo solicitado.

Una vez personados en el lugar, la Guardia Civil y la Policía Local de Rianxo procedieron a la detención del individuo, que junto con las actuaciones realizadas fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Padrón.

08 may 2021 / 12:20
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.