Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 27 enero 2022
13:08
h

Diseñan una mejora global para las pistas polideportivas de Vilacoba

En Lousame, la Xunta mejoró el local social de Lesende e instaló un bombeo en Filgueira

Lousame. La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, visitó este viernes la pista polideportiva de Vilacoba, en Lousame, que se va a acondicionar con apoyo de la Xunta al amparo de la Orde de Infraestruturas de Uso Público con una aportación de más de 17.500 euros.

La actuación consistirá en la limpieza de la zona, el marcaje de los campos de balonmano, fútbol-sala, baloncesto y tenis, y la colocación de porterías, postes y red de tenis.

Con cargo a la misma línea de ayudas se llevaron a cabo también el bombeo de la red de saneamiento de la aldea de Filgueira, la pavimentación y la conexión a la red de pluviales de un tramo. Prieto visitó asimismo el local social de Lesende, en el que se renovaron la cubierta y la carpintería metálica de la planta alta, lo que permitirá a los vecinos celebrar actividades allí.

El Gobierno gallego invierte este año 4 millones de euros en dicha línea de ayudas para financiar proyectos de los ayuntamientos relacionados con la creación, ampliación o reforma de sus infraestructuras destinadas a la prestación de servicios municipales. Además, este año dirigió otros 18.300 euros a la prolongación de la senda y del alcantarillado de Marracín, con cargo al Fondo de Compensación Ambiental, que cuenta con un presupuesto de 11 millones de euros en la convocatoria actual para llevar a cabo mejoras ambientales en los concellos.

Prieto estuvo acompañada de la alcaldesa, Teresa Villaverde, y del teniente de alcalde, Ramón Martínez. s. S.

27 ago 2021 / 14:39
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.