Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 04 diciembre 2022
02:05
h

Dotan a Pedra da Bouza de aceras y redes de servicios

Boiro. El Concello de Boiro sacó a licitación, por un importe de 185.709 euros, el proyecto para la ejecución de aceras y redes de servicios en el lugar de Pedra da Bouza, en la parroquia de Abanqueiro. Las actuaciones se financiarán con el POS+2022 de la Diputación de A Coruña.

La finalidad de estas obras es dotar de seguridad viaria a los peatones que circulan entre el núcleo de Pedra da Bouza y la carretera de Boiro a Abanqueiro. La solución adoptada pretende generar una acera de 1,8 metros de ancho y la instalación de conductos para la recogida de aguas pluviales. Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el día 14.

Por otra parte, el Concello lleva a cabo la pavimentación del acceso de A Mina, en la parroquia de Lampón, una actuación englobada en el proyecto de mejoras viarias que incluye también a Carragueiros, Currillo y Loimar, financiado mediante el POS+2021.

El proyecto contempla la renovación total del firme. En A Mina se está actuando en tres tramos: uno de 500 metros de longitud, entre A Mina y A Madalena, y otros dos tramos de 200 y 170 metros entre los núcleos de A Mina y Rosadelas. El presupuesto total de estas actuaciones es de 148.781 euros. s. souto

31 ago 2022 / 18:52
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.