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Dotan de tablets al personal del área de atención ciudadana ribeirense

Se hará el escaneo de documentos al instante y el usuario ya firmará el trámite digitalmente

Ribeira. El Concello de Ribeira acaba de dar un nuevo paso en la implementación de su Plan Municipal de Digitalización con la puesta a disposición de tablets entre el personal de la Oficina de Atención Cidadá (área situada en la planta baja del consistorio), lo que permitirá seguir avanzando en el cumplimiento de uno de los objetivos para esta legislatura: la eliminación del papel en la tramitación de expedientes administrativos.

A la persona que acuda a la citada oficina se le escaneará en el momento la documentación correspondiente (ya no tendrá que dejarla en el consistorio) y firmará digitalmente en la pantalla de la tablet. Luego, si tiene email, se le enviará por esa vía un justificante del registro de entrada. Además, en febrero se licitará una nueva sede electrónica del Concello con notables mejoras respecto a la actual en distintos aspectos, como su integración en plataformas del Estado como Place (Plataforma de Contratación del Estado), Clave o Notifica. Otra de las mejoras más interesantes para el ciudadano incluidas en la citada licitación será el desarrollo de una App móvil con la que se podrán gestionar las citas con el departamento o área municipal que se desee. s. s.

28 ene 2021 / 16:59
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