Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 01 julio 2022
14:12
h

Econoia, un gran ejemplo de responsabilidad con el medio ambiente

La cofradía informó este jueves de que presentará un tercer proyecto de acciones

Noia. La Xunta acaba de incluir en el banco de ideas responsables el proyecto Econoia II, que está llevando a cabo la cofradía San Bartolomé de Noia en el marco del Plan Mar Limpo de la Consellería do Mar. Este programa consiste en la realización de la limpieza del entorno de los bancos marisqueros de la ría de Muros-Noia durante los años 2021 y 2022.

En este plan participan 221 personas mariscasdoras de la agrupación de a pie del pósito y también colaboran los ayuntamientos de Noia y Outes y las Asociaciones Mar de Fábula, Mar de Noia y S.C.R. Liceo de Noia.

Recordar que durante la primera fase se realizaron un total de nueve limpiezas, en las que se retiraron 52 toneladas de residuos. La segunda fase, comenzó el pasado mes de agosto de 2021, con la exposición artística Arte da Mar, consistente en piezas hechas con residuos retirados durante estas recogidas y piezas de cultura marinera encontradas en las playas. Esta muestra incluía también charlas formativas sobre las redes fantasma y la basura marina, siempre con el objetivo final de sensibilizar y concienciar a toda la población.

Desde la cofradía de Noia informaron este jueves de que presentará un tercer proyecto de acciones para seguir reduciendo la basura marina. Los mariscadores que deseen formar parte del mismo podrán inscribirse desde el 24 de enero hasta el 15 de febrero en las oficinas de la entidad. Recibirán una compensación económica por cada jornada de limpieza. m. c.

21 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.