Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 14 junio 2021
13:49
h

Eimil y Freire se reúnen para analizar las obras de la fachada noiesa

Estarán finalizadas en verano y supondrán una mejora importante de la accesibilidad

Noia. El jefe de la Demarcación de Costas de Galicia, Rafael Eimil, se desplazó el pasado martes hasta la localidad noiesa para abordar con el alcalde, Santiago Freire, cuestiones relacionadas con las obras de la fachada marítima.

Durante el encuentro, el regidor agradeció a Eimil “o traballo que veñen facendo ó longo dos últimos tempos e actualmente cun proxecto tan importante para a localidade como é a remodelación da fachada marítima, que supón un investimento na súa totalidade, con outras actuacións complementarias na zona, que rondará aproximadamente o millón de euros”. Freire también subrayó que esta intervención significará una mejora de la accesibilidad viaria y peatonal, así como paisajística.

Por su parte, el jefe de la Demarcación de Costas de Galicia comentó las últimas inversiones que han efectuado en Noia, destacando los trabajos llevados a cabo en la playa de Testal y los del borde marítimo. “Son actuaciones de mejora de la accesibilidad a la costa y defensa del patrimonio natural que tiene el municipio; una serie de zonas de la Red Natura que debemos de proteger, potenciar y mejorar”, afirmó.

Por último, Eimil resaltó la complejidad de las obras de la fachada de la villa noiesa, “porque hemos tenido que hacer una modificación del proyecto por el tema de los servicios que nos hemos encontrado en una época en la que, por la pandemia, las tramitaciones son más complicadas”. Avanzó que estarán finalizadas en verano. m. t.

25 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.