Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 05 julio 2022
02:39
h

El IGVS prevé ampliar el futuro polígono ribeirense por pequeños sectores en una bolsa de 150.000 m2

RIBEIRA. El alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, y representantes de la patronal local se reunieron este miércoles con el director del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, para analizar las posibilidades de ampliación del futuro polígono industrial en terrenos recogidos dentro del plan sectorial en el que en su día se planteó un macropolígono común con A Pobra.

Las previsiones del IGVS consisten en proceder a una reforma normativa que permitirá ejecutar tal ampliación obrando por pequeños sectores dentro del plan sectorial. A tal efecto, se identificó una zona con una superficie de 150.000 m2.

Con el objetivo de acelerar el proceso, se propuso que la empresa que está realizando el proyecto de urbanización del polígono de Pedras Vermellas (Monsa) se ponga en contacto con los técnicos del IGVS para valorar la viabilidad de que los servicios necesarios para la urbanización en Pedras Vermellas pudieran compatibilizarse también con esa nueva área, puesto que los terrenos en los que estaría ubicado ya limitan con la carretera Palmeira-Moldes y esto posibilitaría acelerar su materialización.

VARIANTE. Por otra parte, la plataforma de afectados por la variante de Ribeira denuncia que la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade todavía no respondió a las 34 alegaciones presentadas hace ya dos años. Al respecto, y en respuesta a una queja presentada en ese sentido por ese colectivo ante la Valedora do Pobo, dicho departamento autonómico respondió que, una vez que se formule la Declaración de Impacto Ambiental y se dicte resolución aprobando definitivamente el expediente de información pública y del proyecto de trazado, “darase resposta motivada ás alegacións formuladas”. La resolución por la que se apruebe definitivamente la primera fase de la variante de Ribeira se publicará en el Diario Oficial de Galicia. s. souto

07 abr 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.