Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 31 enero 2023
06:05
h

El patrimonio marítimo de O Son centro de unas jornadas

Porto do Son. Después de la primera fase del proyecto Traslatio, cuyo objetivo principal fue la creación de las rutas del mar y el estudio del patrimonio marítimo de las rías Muros-Noia y Arosa, este año aprobaron una segunda fase basada en divulgar lo ya creado el año pasado. Algunas de las acciones que se llevarán a cabo tendrán lugar en la comarca noiesa.

Para este jueves, 13 de octubre, hay fijada una mesa de debate, Conversas de onte e hoxe. Edificación, en la casa de la cultura de Porto do Son a las 10.00 horas, en la que participará el director del Museo Marea, José Manuel Vázquez. Entre los ponentes también estarán Óscar Fuertes, Manuel Lara y Iago Fernández. La jornada concluirá con una ruta que mostrará a los participantes parte del patrimonio marítimo local.

Ya el viernes, se abordarán los oficios tradicionales en el Club Náutico de O Freixo (Outes), a las 16.30 h. Intervendrán Iria Caamaño, Iago Fernández, Guadalupe Jiménez Esquinas y Gerardo Triñanes. Habrá también una ruta que mostrará el rico patrimonio marinero de la localidad. Ambas sesiones están abiertas al público en general.

Las actividades llegarán a su fin el 20 de octubre en el Museo do Pobo Galego. m. c.

12 oct 2022 / 20:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.