Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 diciembre 2021
15:32
h

En marcha un plan para mejorar la nave de redes de Portosín

Retoman un proyecto que será financiado casi en su totalidad por los GALP // La instalación incluirá una oficina de información turística

Por fin, la nave de rederas de Portosín se someterá a un importante lavado de cara en los próximos meses. Así lo acordaron ayer representantes de la cofradía, miembros de la administración local y la gerente del GALP Costa Sostible, Manuela Oviedo, en una reunión que mantuvieron con los redactores del proyecto que se llevará a cabo.

Un proyecto que ya existía desde hace un par de años pero que en su momento no salió adelante por falta de presupuesto. Supone una inversión de 200.000 euros de la que, en esta ocasión, el GALP asumirá el 90,05 por ciento, mientras que la cantidad restante la sufragarán entre las demás partes implicadas (Concello, cofradía y rederas).

“Esta nave iría vinculada a unha oficina de información turística que vai tamén incorporada no proxecto. Nós, como Concello, se firmamos un convenio coa confraría de Portosín, aportaremos o mobiliario e a xestión da mesma”, señaló el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo Pouso.

Tratarán de aprovechar el continente del recinto, pero “non queremos que sexa a típica nave de bloques e tellado de uralita, polo que lle daremos un cambio de imaxe”, avanzó el regidor, quien subrayó que “o obxectivo principal que se persegue con este plan é mellorar as condicións de traballo das redeiras”. Para ello, el proyecto incluye la reorganización del espacio, una mejora de la eficiencia energética y de las condiciones térmicas del edificio con una intervención en la cubierta y las fachadas para evitar filtraciones de agua.

Respecto a una posible ampliación, Luis Oujo comentó que tan sólo se aumentará el área en el que se instalará la oficina turística. “Contemplábase unha nave máis, pero suporía case o dobre de investimento, polo que coincidimos as partes implicadas en executar unha primeira fase e máis adiante darlle continuidade ao proxecto”, dijo.

Un plan que cubrirá necesidades básicas y que pondrá fin a una demanda añeja.

13 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.