Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 27 septiembre 2021
02:15
h

Entidades de la zona de Noia ponen coto a la contaminación

Este sábado la empresa LimpOcean organiza una limpieza en la playa de Carnota // El pósito noiés también ha fijado una salida para el día veintidós

La basura marina es un problema cada vez más preocupante y que en los últimos años está llamando la atención de la población. Pero buscar una solución al abandono de residuos en espacios naturales no es tarea fácil y requiere la colaboración de todos. Por ello, empresas, colectivos, administraciones y particulares ponen su grano de arena con distintas acciones con las que tratan de fomentar el conocimiento y la concienciación al respecto.

En la comarca de Muros-Noia hay programadas varias limpiezas de las playas para los próximos días. Este sábado será la empresa LimpOcean la encargada de movilizar a la ciudadanía. Ha programado, con la colaboración del Concello carnotano, una salida al arenal de Carnota. Las personas que quieran sumarse a la actividad deberán anotarse previamente enviando un correo a eventos@limpocean.com.

LimpOcean nació hace unos meses de la mano de Ricardo Babío Arcay, vinculado al mar tanto profesional como personalmente. Su objetivo no es otro que limpiar el océano y las costas mientras trabajan para detener la entrada de plásticos y residuos marinos cambiando los hábitos de consumo.

Cuenta su impulsor que el reciclaje de la basura recogida es su prioridad y que por eso hacen una selección de lo recogido, separando la mayor cantidad posible de materiales susceptibles de ello que utilizan para elaborar pulseras y otros productos para su posterior venta.

Babío señala sobre este proyecto que, aunque comparten los objetivos de las oenegés, promueven un modelo autónomo, que no dependa de las subvenciones ni de administraciones, apostando por la autofinanciación.

Por otro lado, también se llevará a cabo una nueva limpieza en el entorno de los bancos marisqueros de la ría noiesa en el marco del proyecto Econoia, impulsado por la cofradía San Bartolomé gracias a la financiación de la Consellería do Mar. Los mariscadores de a pie, que se encargan de recoger la basura, han sido citados el día 22 en Punta Albán (14.00 horas).

19 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.