Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 01 julio 2022
09:11
h

Evacuado un mariscador de Noia tras sufrir un accidente

Noia. El tripulante de una embarcación resultó herido de diversa consideración este lunes al verse implicado en un incidente cuando se encontraba en las cercanías de la playa de Testal, en el Ayuntamiento de Noia.

Según ha informado el 112 Galicia, de acuerdo con las indicaciones del particular que llamó al servicio de emergencias para comunicar el suceso, el herido fue arrastrado por un cabo y necesitaba asistencia médica urgente.

Los gestores del 112 tuvieron constancia de los hechos sobre las 12.15 horas de este lunes. Tras ello, por parte del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia, se informó de la situación a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que valoraron enviar la aeronave medicalizada, hasta que comprobaron que el estado del herido permitía su evacuación en ambulancia.

Tras tener constancia de la llamada del particular, desde el 112 Galicia, se pusieron los hechos en conocimiento del personal de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia.

Además, para prestar apoyo al equipo médico, se avisó a los miembros del GES de Noia, a los agentes de la Guardia Civil y también a efectivos de la Policía Local. e. p.

28 mar 2022 / 16:31
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.