Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 14 junio 2021
15:05
h

Evacúan a dos vecinos de Muros por intoxicación

Muros. La acumulación de monóxido de carbono en el interior de un domicilio, supuestamente debido a la mala combustión de un calentador de agua, ha llevado a evacuar a dos vecinos de Muros, un adulto y un menor, según informó ayer el servicio de la Axencia de Emerxencias de Galicia (AXEGA).

El servicio de Emergencias tuvo conocimiento de este suceso sobre las 22.00 horas del miércoles, mediante un aviso de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que acudieron al lugar de Madernados para atender a las dos personas que ocupaban la vivienda y que presentaban síntomas compatibles con una intoxicación por monóxido de carbono. Ambos fueron trasladados al Hospital Clínico de Santiago.

Así, el personal del 112 solicitó la intervención de los miembros del GES de Muros para que se realizasen las mediciones necesarias. Una vez finalizadas, concluyeron que la causa podría ser una mala combustión del calentador de agua, pero el hecho de que la estancia estuviese ya ventilada impidió establecer un origen con toda fiabilidad. m. c.

26 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.