Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 17 mayo 2022
12:46
h

Exhiben en Rianxo grabados hechos para la edición facsimilar de ‘Escolanía de melros’

Rianxo. El auditorio de Rianxo acoge deste este viernes y hasta el 20 de febrero la exposición Escolanía de melros, formada por los trabajos realizados en el obradoiro de iniciación al grabado impartido por Pepe Míguez el pasado mes de octubre.

Se trata de una de las actividades programadas por el Concello para conmemorar el centenario del nacimiento del cura y poeta de Isorna Faustino Rey Romero (autor de la obra que da título a la muestra) y el cincuentenario de su muerte.

Otra de las actividades es la presentación de una edición facsimilar de dicha obra, que se presentará en el auditorio rianxeiro el sábado 29 a las 13.00 horas. La reproducción se basa en un ejemplar original de la edición de Gráficas Bolfer de O Porriño, de 1959 y con portada de Agustín Portela conservado en la biblioteca de Catoira. Esta edición facsimilar de Escolanía de melros se ve enriquecida precisamente con veinte grabados realizados para otros tantos sonetos en el citado obradoiro (que se llevó a cabo en el Liceo de Rianxo) y que ahora se exhiben en el auditorio. Sus autores son Pepa Martínez, Noel Pérez, Manuela Pimentel, Lorena Pelegrina, Camilo Seira, Alexandre Dasilva, Natalia Lampón, Enrique Delrío, Joy Menis, Isabel Otero, Susana Fernández, Isabel Piñeiro, Luis Vicente Batalla, Pepe Míguez e Isabel Tubío. s. souto

24 ene 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.