Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 28 enero 2023
20:51
h

Fabricarán bancos y papeleras con los plásticos recogidos en el IES A Cachada

Boiro. El instituto A Cachada de Boiro ha puesto en marcha una original campaña de recogida de plásticos que se utilizarán para la fabricación de mobiliario para el centro, como bancos, papeleras o rejillas para los alcorques.

La iniciativa, denominada Re-Cachada, cuenta con la implicación de toda la comunidad educativa, no sólo de los 424 alumnos, de los 46 profesores y del personal no docente (8), sino también de familiares de todos ellos.

Con tal motivo se ha instalado un contenedor especial en la entrada del instituto boirense, en el que se depositan los residuos plásticos limpios (sin restos orgánicos).

La iniciativa cuenta con la colaboración de la empresa Cholita Recicla y del Concello.

Además, los alumnos están convocados a presentar hasta el día quince de marzo sus propuestas para el logotipo de la campaña, cuyo lema (Re-Cachada) alude al verbo recachar, que en gallego significa abrir mucho los ojos, con atención y agudeza, pero no con sorpresa.

“Toda la comunidad educativa del IES A Cachada ha respondido con rapidez y con entusiasmo a esta nueva propuesta, de modo que no sólo se están recogiendo los residuos plásticos que se generan a diario en el centro, sino que muchos traen incluso los que van recogiendo en sus casas”, señala una profesora sobre el éxito de la citada campaña.

Para fabricar un banco se necesitan cien kilos de plásticos; para una papelera, sesenta; y para la rejilla de un alcorque, quince. suso souto

24 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.