Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 18 agosto 2022
21:24
h

Finalizan las obras en la calle Salvador en Porto do Son

Se mejoraron las infraestructuras del agua y el pavimento // Ahora se iniciarán actuaciones similares en Petón de Baia y Costa da Granxa

El Concello de Porto do Son ha abierto al tráfico la calle Salvador. Durante los últimos meses fue necesario restringir la circulación de los vehículos en esta vía al llevarse a cabo unas obras de mejora que supusieron una inversión de 60.000 euros.

En concreto, la actuación incluyó la sustitución de las tuberías separativas de aguas residuales y pluviales, así como la renovación del pavimento existente, pasando de un aglomerado asfáltico a un hormigón pulido.

“Como xa dixemos ao principio da lexislatura, non imos a utilizar máis asfalto, nin nos núcleos rurais nin no casco urbano. Esta rúa vai toda de formigón e na entrada, por ambos laterias, vai con pedra”, explicó el alcalde, Luis Oujo. Una medida que se debe, dijo el regidor, a la durabilidad y calidad del hormigón.

Finalizados estos trabajos, se iniciarán las obras previstas en las calles Petón de Baia y Costa da Granxa, viales contiguos que presentan deficiencias similares.

Después también está previsto el acondicionamiento de la calle Santa Irene y Atalaia. Sobre esta última, conviene recordar que los trabajos se paralizaron hace un par de años cuando el Concello tuvo que rescindir el contrato con la empresa adjudicataria debido a la mala ejecución que se estaba haciendo.

“O xoves pasado houbo un xuízo, porque o tema está xudicializado. Foi un despropósito o que sucedeu coa empresa: non cumpreu prazos, non empregou os materiais como tiña que facelo, a rede de saneamento quedou mal...”, afirmó el alcalde, quien espera “cerrar canto antes o tema para para poder poñer en condicións tanto esa rúa como a paralela; ambas soben para a Atalaia”.

19 ene 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito