Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 09 diciembre 2021
02:00
h

GALP busca atraer a jóvenes para garantizar el relevo generacional en el sector pesquero

Noia. Con el objetivo de captar participantes para el programa denominado Relevo2020, una propuesta formativa para la capacitación de chavales, en busca de un relevo generacional para el sector pesquero, el GALP Costa Sostible organizó esta semana dos sesiones informativas en Noia. Concretamente, se desarrollaron en el IES Campo de San Alberto y se dirigieron al alumnado de la formación de adultos y de los ciclos formativos que se imparten en el mencionado centro.

Pronto se pondrá en marcha la segunda edición de la iniciativa, a través de la cual se sensibiliza a los participantes sobre la importancia de esta actividad en el desarrollo de Galicia, se apoyan la profesionalización y la innovación técnica y se pone de manifiesto la importancia de preservar los recursos y las zonas costeras, así como la lucha contra el cambio climático.

Durante las clases de sucederán los seminarios, las tutorías especializadas, las salidas al campo para realizar estudios de los recursos locales o para conocer la experiencia de otros jóvenes y pescadores.

Los requisitos para poder inscribirse son ser mayor de dieciséis años y estar empadronado en alguno de los ayuntamientos del territorio de este GALP: Porto do Son, Outes, Muros, Noia, Carnota, Corcubión, Cee, Fisterra y Dumbría.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información sobre el proyecto en la página web relevo2020.org, escribiendo un correo electrónico a info@relevo2020.org o llamando al 633 335 463. m. c.

05 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.