Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 diciembre 2021
13:15
h

Gran pesar en la villa pobrense por la muerte del exalcalde Álvaro Viéitez

Ostentó el bastón de mando de 1989 hasta 1991 y era presidente de honor del PP local

A Pobra. A Pobra do Caramiñal llora la muerte de Álvaro Viéitez Dávila (Vigo, 1943), exalcalde del municipio pobrense, que falleció este sábado a los 77 años en el hospital de Barbanza después de varios años de lucha contra la enfermedad que padecía.

Viéitez accedió a la alcaldía pobrense en 1989, después de que el entonces regidor, Segundo Durán, se viese obligado a abandonarla tras ser nombrado parlamentario autonómico. Como primer teniente de alcalde se hizo con el bastón de mando, el cual ostentaría hasta 1991, aunque continuaría en la política municipal como concejal en la oposición hasta 1999.

Posteriormente, tras abandonar la política activa, fue nombrado presidente de honor del Partido Popular local.

El que fuera gerente de Hadasa, empresa dedicada a la fabricación de harina de pescado con sede en A Ribeiriña, deja esposa, Milagros, y dos hijos, Álvaro y Adolfo.

Los restos mortales de Ávaro Viéitez Dávila están siendo velados en el tanatorio Jesús de Nazareno, en A Pobra do Caramiñal, de donde partirán este domingo, a las 16.45 horas, hacia la iglesia parroquial de Santiago del Deán, donde tendrá lugar el funeral y posterior entierro. c. g.

10 jul 2021 / 16:42
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.