Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 22 junio 2021
02:00
h

Instan a Portos a reparar la cubierta de la nave de rederas de Aguiño

Solicita además el PBBI mejoras del alumbrado portuario y afirma que peligran varios postes

Ribeira. El PBBI presentó una moción para que el Concello de Ribeira inste a Portos de Galicia a realizar mejoras en la nave de rederas de Aguiño, principalmente en la cubierta y en las paredes, ante el deterioro provocado por las infiltraciones de agua.

La formación señala que el estado de las instalaciones “supone una situación de insalubridad para los usuarios” y reclama también que se repare el alumbrado del recinto portuario, que no funciona.

Al respecto, advierte que “los postes corren un elevado riesgo de caída debido a su lamentable estado de conservación”. En la moción se indica que “las planchas del tejado, que tiene una antigüedad de un tercio de siglo, pues se instaló en 1996, están mal selladas, y en este tiempo apenas se hicieron arreglos”.

Añade el Partido Barbanza Independiente (PBBI) que “en vista de la dejadez de Portos de Galicia, los armadores arreglaron por su cuenta los canalones de dicho tejado, y han logrado evitar alguna de las filtraciones de agua”. Además, se indica que la cofradía lleva solicitando ante el referido ente autonómico portuario que se acometan diferentes arreglos, “pero hasta ahora sólo ha recibido la callada por respuesta”. s. souto

11 feb 2021 / 13:35
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.