Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 noviembre 2021
18:53
h

Intervenidos en un vehículo 203 kilogramos de bivalvos en Muros a cuatro personas sin autorización de marisqueo

La Guardia Civil de Muros ha intervenido más de 200 kilogramos de bivalvos, principalmente berberecho, almeja babosa y japónica en esta localidad coruñesa por ser extraídos sin autorización.

Según ha relatado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando una patrulla que realizaba un servicio de prevención de la seguridad ciudadana y vigilancia de costa observó a cuatro personas realizando labores de marisqueo en el arenal A Virxe do Camiño, en Muros.

Una vez finalizada la actividad los furtivos introdujeron varios sacos de red con las capturas en el maletero de un vehículo, así como los trajes de neopreno utilizados, tras lo que iniciaron su marcha de la playa en el automóvil.

Entonces, la Guardia Civil procedió a la interceptación del turismo con el fin de comprobar que contaban con las autorizaciones para mariscar. Todos carecían de la documentación requerida.

Por ello, los agentes procedieron a la tramitación de las denuncias por supuestas infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia y a la incautación de las capturas, las cuales arrojaron un valor total de 203,2 kilogramos tras su pesaje, “en su mayoría de tamaño inferior al legalmente establecido”, puntualizan las mismas fuentes.

Los bivalvos incautados han sido entregados a la Cofradía de Pescadores de Muros para su siembra.

26 may 2021 / 11:47
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.