Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Investigados dos noieses tras una huida infructuosa de los agentes por el casco urbano de Outes

La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Noia como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras una huida infructuosa por el casco urbano de Outes de unos agentes que le dieron el alto, durante la que arrojaron una bolsa con casi medio kilo de marihuana por una ventanilla del coche.

Según ha relatado el Instituto Armado, agentes de Outes cuando realizaban un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana entre las 21.00 y 21.30 horas en la carretera AC-550, en el kilómetro 65, observaron un vehículo de color blanco en el que viajaban dos varones, por lo que le dieron el alto para verificación de la validez del permiso de conducción del conductor.

“En un primer momento el vehículo parece querer detenerse en el lugar que el agente le indica, pero a continuación emprende la marcha a gran velocidad por medio del casco urbano, intentando que la patrulla actuante no pueda darle el alto, adelantando en línea continua a un vehículo y saltándose un paso de peatones con gente cruzando”, destaca la Benemérita.

Tras iniciar un seguimiento los agentes observaron como arrojaban por la ventanilla del conductor lo que “aparenta ser una bolsa la cual quedó en el bordillo de la calzada” y continuaron la huida. La patrulla prosiguió la persecución para intentar darles el alto, puesto que no se había podido observar la placa de matrícula completa.

Los agentes actuantes comprobaron como circulaba por varias calles y cruces “para despistar”, hasta que alcanzaron el vehículo. Una vez efectuada la parada se identificó a dos varones y se realizó una inspección visual del interior del vehículo y registro superficial de las personas, pero no hallaron nada para motivar la huida del punto de control. Los varones alegaron que se pusieron nerviosos por si habían hecho algo malo.

Una vez iniciado por parte de los agentes el recorrido a la inversa que habían hecho en su huida, a la altura de un establecimiento comercial constataron que el objeto arrojado por la ventanilla era una bolsa plástica, la cual contenía una sustancia vegetal verde, supuestamente marihuana, con un peso de 453 gramos.

Por ello se procedió a la investigación de estos dos individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Además, el conductor ha sido propuesto para sanción por diversas infracciones relacionadas con la seguridad del tráfico.

14 jun 2021 / 17:04
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.