Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 17 agosto 2022
03:07
h

Juzgan a un ribeirense por agredir a varios policías y, a los agentes que lo detuvieron, por “extralimitarse”

La Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, acoge este viernes el juicio a un vecino de Ribeira y tres agentes de Policía Nacional acusados de agredirse mutuamente durante una intervención. En concreto, según recoge el escrito de la Fiscalía, los hechos se remontan a la tarde del 31 de mayo de 2018, cuando se requirió la intervención de la Policía porque un hombre mantenía un altercado con su pareja en un domicilio de Ribeira.

Cuando los agentes trataban de identificarlo, el hombre “adoptó una actitud agresiva y desafiante” y agredió a los agentes, empujándolos y propinándoles patadas y golpes, incluso cuando trataban de introducirlo en el ascensor y en el vehículo policial tras su detención. Asimismo, en el transcurso de la detención, recoge el escrito de acusación, tres de los agentes se “extralimitaron en el uso de la fuerza mínima imprescindible, llegando a propinar también patadas y puñetazos” al hombre, que “sufrió policontusiones”.

Por estos hechos, la Fiscalía considera al hombre autor de un delito de atentado contra la autoridad y de cuatro delitos leves de lesiones, mientras que acusa a los agentes de un delito leve de lesiones. Para el primero, pide un año y seis meses de prisión, así como el pago de 480 euros de multa. Para los agentes, pide una multa de la misma cantidad. Paralelamente, el Ministerio Público pide que el acusado indemnice a los tres agentes con 1.800, 200 y 160 euros, respectivamente; y que los policías indemnicen al hombre, de forma conjunta, con 460 euros.

14 mar 2022 / 15:11
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.