Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 01 diciembre 2022
02:40
h

La Guardia Civil se incauta de 48 kilos de vieiras extraídas ilegalmente en A Pobra do Caramiñal

La Guardia Civil se ha incautado de 48,15 kilogramos de vieiras obtenidas de forma ilegal por una embarcación que sí tenía autorización para extraer navajas en A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Según ha informado este miércoles la Guardia Civil, agentes del Servicio Marítimo provincial del Instituto Armado que llevaban a cabo tareas de inspeccion observaron a esta embarcación fondeada en una batea, donde sacaban vieiras y nécoras.

Al observar la patrulla, los tripulantes comenzaron a deshacerse de las nécoras. Los agentes solicitaron la colaboración de la Cofradía de pescadores de A Pobra, que recuperaron las capturas de vieiras fondeadas.

En total, habían sacado un total de 259 piezas con un peso de 48,15 kilos. La Guardia Civil formuló las correspondientes actas de denuncia por infracciones de la ley de pesca en relación a extraer especies sin licencia, obstruir la labor inspectora e incumplir los horarios establecidos.

Además, las vieiras recuperadas fueron sembradas en la zona y la embarcación en la que faenaban fue decomisada y precintada.

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.

23 nov 2022 / 10:14
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito