Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 04 julio 2022
14:29
h

Lanzan ‘Colibrí’, el single y video debut de Xur, el joven artista de Carnota

El sencillo es un adelanto de su primer álbum, que verá la luz en junio // Ha contado con el apoyo de reconocidos profesionales

El artista carnotano Xur, procedente de Lira, publicó este viernes su primer trabajo musical Colibrí. Se trata del primer sencillo del EP Puñales, su carta de presentación al mundo discográfico.

La canción es una oda al amor propio y a la confianza en uno mismo. Musicalmente, se basa en la combinación del estilo pop con ritmos trap latinos. La oscuridad que transmiten estos sonidos representa la negatividad que la letra anima a dejar atrás.

Colibrí ha sido compuesta por el propio artista y producida por Miguel García, profesional de Sony Music Publishing que ha trabajado de la mano de cantantes como Omar Montes, Edurne, Carlos Baute o Dvicio.

El lanzamiento viene de la mano de un videoclip para el que el carnotano ha contado con la colaboración de Carlos Cabezas, un director de cine a cargo de los proyectos artísticos de Belén Aguilera y otros nombres como Lola Índigo u Óscar Casas.

El sencillo forma parte de Puñales, un disco que verá la luz a principios de junio y que ha sido creado entre Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela. Cada canción simboliza un puñal, un episodio de dolor vivido por el artista. Este concepto se refleja a lo largo de todo el álbum, tanto a nivel musical como estético.

Xur es un cantante, compositor y comunicador de la localidad de Lira. Su trayectoria profesional como vocalista comienza en el 2009 a manos de la multinacional Disney. Desde entonces ha participado en algunos de los programas más reconocidos de la televisión, y durante el año 2017 se introdujo en el ámbito de la locución y el doblaje.

Colibrí está disponible en tiendas digitales y plataformas de streaming. El videoclip puede verse en YouTube.

07 may 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.