Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 25 septiembre 2022
02:00
h

Lanzan una iniciativa en Noia para celebrar el Día de la Lengua Materna

Los vecinos pueden compartir en Facebook su palabra favorita hasta el día veintiuno

Noia. Con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna, que se celebrará el próximo 21 de febrero, desde la concejalía de Cultura de Noia invitan a la ciudadanía a unirse a A miña palabra favorita na miña lingua materna, una bonita iniciativa con la que conmemorar esta efeméride.

Todas las personas que lo deseen podrán participar desde hoy hasta el día 21 en la página de Facebook del citado departamento, donde tendrán que escribir el término que más le guste, así como el motivo de su elección.

Conviene recordar que este día se celebra para rendirle tributo al pueblo de Bangladés, ya que en esa fecha, en el año 1952, lucharon por el reconocimiento de su lengua.

Por otro lado, el área de Cultura de Noia también ha preparado una acción para conmemorar el nacimiento de Rosalía de Castro, el 24 de este mes. Así, los vecinos noieses podrán recordar a la escritora compartiendo su obra.

Para ello, según señalaron fuentes municipales, tendrán que grabar un vídeo con su elección, que no podrá exceder los dos minutos de duración, y enviarlo al correo electrónico culturaconcellodenoia@gmail.com. El plazo finaliza el próximo martes.

Los vídeos se mostrarán en la página de Facebook Cultura-Concello de Noia. m. c.

19 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.