Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 17 agosto 2022
07:58
h

Licitada en 1,7 millones la ejecución de la depuradora de Queiruga

Se ubicará en A Ponte e incluirá tres bombeos y dos colectores para las aguas pluviales

O Son. El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el alcalde de O Son, Luis Oujo, supervisaron la zona en la que se construirá la nueva depuradora de aguas residuales de la parroquia de Queiruga (en el lugar de A Ponte), cuya obra salió a licitación este miércoles por más de 1,7 millones de euros.

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 22 de febrero para presentar sus ofertas. Está previsto que los trabajos se inicien a mediados de este año, con un plazo de ejecución de doce meses.

La Xunta asumirá íntegramente la financiación de la nueva instalación y contratará, dirigirá y ejecutará las obras. Por su parte, el Concello asume la puesta a disposición de los terrenos necesarios y se compromete a conseguir las autorizaciones para la ejecución de los trabajos, recibir las obras una vez realizadas y a su mantenimiento y conservación.

Las obras serán cofinanciadas por la UE. Trenor explicó que las actuaciones proyectadas pretenden mejorar el sistema de saneamiento existente mediante la construcción de una nueva depuradora, una red de colectores de aguas residuales, tres estaciones de bombeo, dos impulsiones para la conducción de las aguas hasta la planta y dos colectores de pluviales.

La red de Queiruga estará formada por 10 colectores, 8 por gravedad y 2 por impulsiones, y serán precisas 3 estaciones de bombeo en los lugares de Tarrío, Seiras y A Ponte. La actuación dará servicio a 1.537 habitantes en el horizonte del año 2043. s. s.

12 ene 2022 / 16:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.