Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 18 junio 2021
02:17
h

Licitada la plataforma única para la ribeirense calle de Romero Ortiz

Esta nueva actuación viene a complementar la reciente instalación de semáforos en el vial

Ribeira. El Concello de Ribeira acaba de sacar a licitación, con un presupuesto base de 164.161 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, las obras destinadas a la pavimentación de la calle de Romero Ortiz, en la que esta semana entraron en funcionamiento los semáforos instalados para regular el tráfico, colocados desde la Praza de Compostela en dirección a la confluencia de la citada vía con la rúa de Cervantes.

Así, si esta última intervención estaba encaminada a afianzar la seguridad en la circulación, la actuación que se pretende realizar ahora busca mejorar las condiciones de accesibilidad de la zona a través de la creación de una plataforma única para la circulación de vehículos y el tránsito de peatones, con zonas diferenciadas, mejorando y ensanchando las aceras.

Con tal fin, se sustituirá el aglomerado de la calzada por pavimento de hormigón semipulido en el que se intercalarán franjas transversales de losas de granito. La delimitación entre el pavimento de hormigón de la calzada y la piedra de las aceras se hará con bordillos de granito. La obra abarcará desde la confluencia de esa vía con la avenida del Malecón, hasta pasar la rúa de Cervantes. s. souto

26 feb 2021 / 15:09
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.