Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 29 enero 2023
02:26
h

Licitan en 540.000 euros el derribo de Hesta Kurba, que dará paso a la nueva residencia de Ribeira

Ribeira. La Xunta publicó este jueves en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia la licitación del derribo de la antigua discoteca Hesta Kurba, en Ribeira, donde se emplazará la futura residencia pública de la tercera edad.

La Consellería de Política Social e Xuventude valoró si era posible mantener alguna parte de la estructura del inmueble, pero debido a su estado de conservación no es posible aprovecharla. Las empresas interesadas en presentar ofertas tienen hasta el 23 de junio para hacerlo.

El plazo de ejecución del derribo es de 4 meses, y el presupuesto, de 540.000 €.

El Gobierno gallego invertirá 10 millones de euros en el nuevo equipamiento, que contará con 100 plazas distribuidas en módulos de convivencia de 25 residentes, con habitaciones individuales y baños adaptados. Además, estará dotado de la más moderna tecnología para mejorar el bienestar de los usuarios.

Asimismo, contará con una zona ajardinada exterior.

Con este nuevo centro, Ribeira será el kilómetro cero del nuevo modelo residencial de Galicia. Una transformación en los cuidados residenciales basado en tres pilares fundamentales: una mayor colaboración de los ámbitos social y sanitario, la incorporación de la tecnología a las residencias de mayores, y la introducción de mejoras estructurales y arquitectónicas para que los centros sean verdaderos hogares.

La futura residencia estará ubicada al lado de la playa urbana de Coroso. suso souto

02 jun 2022 / 18:08
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.