Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 30 junio 2022
02:24
h

Modernizan la tecnología de la depuradora pobrense

A Pobra. La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade licitó por 205.760 € las obras para dotar de un nuevo sistema terciario a la estación depuradora de aguas residuales de A Pobra. Esta actuación optimizará e incrementará las posibilidades de tratamiento de las aguas de la planta. Las empresas interesadas en esta intervención pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 27 de mayo.

Los trabajos incluyen la sustitución del equipo de desinfección de rayos ultravioleta, para lo cual será necesario alargar el canal mediante una estructura metálica, implantando también un sistema de monitorización energética. La intervención diseñada por Augas de Galicia incluye nuevos elementos para implementar el programa de supervisión y control de las instalaciones, así como la ampliación del software del sistema de alarmas para avisos.

La actuación se enmarca en la apuesta de la Xunta por apoyar a los concellos en sus responsabilidades de abastecimiento, saneamiento y depuración. En este caso, forma parte de las mejoras previstas en el contrato de conservación y mantenimiento de esta depuradora municipal y que cuenta con una inversión del Gobierno autonómico de 1,7 millones de euros. s. s.

22 abr 2022 / 14:41
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.