Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 30 junio 2022
14:50
h

Monólogo y cuentacuentos este sábado en la agenda cultural del Concello de O Son

Porto do Son. El Concello de Porto do Son continuará, hasta finales de mayo, con las actividades culturales asociadas a la programación con la que conmemora el mes de las letras. Así, este sábado por la mañana, a partir de las 12.00 horas, recalará en la biblioteca municipal Xerardo Díaz Fernández Trinke Trinke con Os Ratos de Lonxedetodo.

Esta compañía hace animación a la lectura desde el teatro. Los conductores de la actividad, para niños de 3 a 8 años, son unos personajes fantásticos: Os Ratos da Biblioteca, que proceden de un lugar llamado Lonxedetodo, donde los libros y la lectura ocupan un lugar singular en la vida de la comunidad. Promover la lectura y estimular la sensibilidad, la imaginación, la creatividad y el espíritu crítico de los niños a través de la narración de los cuentos y, singularmente, de las distintas maneras de contarlos, son sus objetivos.

Ya por la tarde tendrá lugar una actuación dirigida al público adulto. Se trata del monólogo del humorista Pepo Suevos, que llegará a la casa de la cultura de Porto do Son a partir de las 20.00 horas. Desde la concejalía de Cultura, que dirige Juan Pouso, informaron de que en caso de que queden entradas disponibles, se podrán adquirir este sábado a partir de las 18.00 horas en dicha instalación municipal.

Dos iniciativas en la agencia de lectura municipal de San Pedro, el espectáculo Cociñando historias de igualdade en la biblioteca sonense y el show de Luis Zahera cerrarán el programa. Más datos en la página de Facebook del Concello. m. c.

20 may 2022 / 20:04
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.