Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Mueren dos jóvenes y otros dos resultan heridos al caer a la dársena en un coche en Muros

Los fallecidos son David Perol Iglesias y Nelson Castro Bello, de Outes // Los dos supervivientes, el outiense Breno dos Santos y el muradano Manuel Tajes, lograron salir del turismo y están fuera de peligro

Dos jóvenes de 19 y 29 años, vecinos del municipio de Outes, perdieron la vida en la madrugada de este sábado al precipitarse al agua su vehículo en el puerto de Muros. El trágico suceso se produjo a las 04.45 horas cuando, por causas desconocidas, el coche cayó al agua, en las proximidades de la lonja, con cuatro personas en su interior.

El 112 Galicia recibió la alerta de un particular que informaba de la caída del vehículo al agua y afirmaba que en el interior había cuatro ocupantes, pero que dos de ellos ya estaban fuera del turismo. En ese mismo momento, desde el CIAE-112 se informó a los servicios médicos, a los Bomberos de Cee, al GES de la localidad y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Junto a estos, también se le facilitaron los datos a Salvamento Marítimo y al Servizo de Gardacostas de Galicia.

Minutos después, ya en el lugar de los hechos, los miembros del GES de Muros le confirmaron al 112 que, con la colaboración de personas particulares del lugar, lograron sacar a los dos ocupantes que permanecían dentro del coche hundido. Pese a ser atendidos por el personal sanitario en el punto, nada se pudo hacer por salvarles la vida. Los otros dos ocupantes, ambos de 22 años (Breno dos Santos, vecino de Outes, y Manel Tajes, de Muros) que lograron salir por sí mismos del turismo, fueron trasladados por el 061 al Hospital Clínico Universitario de Santiago y se encuentran fuera de peligro.

Las dos víctimas mortales son David Perol Iglesias y Nelson Castro Bello (este último era trabajador del Cash Cuevas de Outes). En principio, todo apunta a que se pudo deber a un despiste del conductor después de haber detenido el vehículo (un BMW de color blanco) para que uno de los ocupantes sacase unos refrescos en una máquina expendedora de la zona portuaria. Con todo, las causas aún se desconocen, están siendo investigadas y serán claves las declaraciones de los dos supervivientes.

La alcaldesa de Muros, Inés Monteagudo, se mostró consternada por el suceso y expresó sus condolencias a los familiares y amigos de los dos fallecidos, y el deseo de que los dos heridos se recuperen lo antes posible.

El regidor de Outes, Manuel González, manifestó también su pesar por el trágico accidente y habló ya con los portavoces de todos los grupos políticos representados en la Corporación para consensuar un comunicado oficial y trasladar el pésame a los familiares de los fallecidos.

El encargado del Cash Cuevas outiense, en el que Nelson Castro trabajaba desde hacía dos años, se mostró también consternado por la noticia y destacó que el joven “era un gran compañero, un gran trabajador y un buen chaval”. Nelson era un gran deportista y practicaba el boxeo.

En el operativo de rescate participaron efectivos del GES de Muros, Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Gardacostas de Galicia, 112 Galicia, 061 y Bombeiros de Costa da Morte.

A la una de la tarde el vehículo siniestrado (que estaba sumergido a unos cinco metros de profundidad) fue retirado con una grúa en un operativo que duró apenas veinte minutos y en el que participó un equipo de buzos de la Guardia Civil.

28 ago 2021 / 10:50
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.