Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 25 enero 2023
01:53
h

Noia continúa disminuyendo gastos con mejoras en las instalaciones

Renovarán la bomba y la tolva en la piscina e instalará paneles en la depuradora y la ETAP

Noia. El Concello de Noia anunció este viernes que las mejoras que se prevén llevar a cabo en la piscina municipal se encuentran en proceso de licitación. “Instalarase un sistema para renovar a bomba de calor que supón un investimento de máis de 200.000 euros, cos que se irá optimizando e mellorando estas instalacións”, explicó el alcalde Santiago Freire Abeijón.

Paralelamente, también se encuentran trabajando para “mellorar outra das tolvas de alimentación de pellets. A piscina ten dúas tolvas e unha xa se renovou con anterioridade”, indicó el mandatario local, quien destacó que esta segunda sustitución “vai permitir un maior aproveitamento e unha mellor utilización de pellets para diminuír o consumo de gasoil”.

En este sentido, Santiago Freire recordó que recientemente se instalaron paneles solares en la cubierta de la piscina municipal de Noia. Una actuación “que tamén incide favorablemente na diminución do consumo e que agora se verá complementada con estes novos traballos ”, dijo el regidor, quien resaltó que entre el pasado y el presente ejercicio se invertirán en torno a 300.000 euros en optimizar el funcionamiento de la piscina municipal.

En su apuesta por los sistemas renovables, con la idea de aminorar el gasto energético, el alcalde de Noia adelantó que en los próximos días comenzarán a colocar paneles solares en la depuradora de aguas residuales y también en la ETAP. Ambas intervenciones supondrán una inversión de 100.000 €. m. c.

08 abr 2022 / 19:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.