Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 07 agosto 2022
01:34
h

‘Noia florece’ viste de primavera la localidad para dinamizar el comercio

Noia. El alcalde de Noia, Santiago Freire Abeijón, y la concejal de Comercio, Laura Salgado García, presentaron este viernes la campaña Noia florece. Con esta iniciativa, que ponen en marcha con la colaboración de la Asociación Misela, el ejecutivo local trata de dinamizar el comercio local y, con la colocación de ornamentación floral y otros motivos,“darlle un atractivo á vila para que a xente teña ganas de vir a vela e a visitala”, explicó la concejala noiesa.

Así, el rasgo más distintivo de esta campaña es la disposición de diferentes elementos decorativos que engalanan la localidad. Numerosas macetas con flores en jardines, farolas y calles, guirnaldas, además de la decoración de las celosías como en años anteriores. “Como novidade incorporamos o pintado de varios murais que decoran tamén as rúas da vila”, apuntó Salgado, quien indicó que actuaron en paredes “que non estaban nun estado moi bo”.

Una decoración colorida y primaveral que “busca poñer en valor e xerar un maior atractivo xeralmente no casco histórico da localidade e nos xardíns da mesma”, comentó el regidor de Noia.

Freire destacó que lo que se pretende es que se haga un recorrido que permita ver el aspecto patrimonial de Noia y la decoración que engalana las distintas calles.

El munícipe también resaltó el carácter medioambiental y social de la iniciativa y pidió, tanto a lugareños como a visitantes, “respecto” para que la ornamentación floral “persista no tempo”. m. c.

27 may 2022 / 20:58
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.