Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 19 septiembre 2021
13:52
h

Noia pone en valor lo tradicional con la fiesta Pon un Sancosmeiro

El colectivo impulsor anima a los noieses a que asistan con el traje y el famoso sombrero

Noia. Nuevamente las condiciones no son las esperadas, pero la séptima edición de Pon un Sancosmeiro tampoco faltará este verano en la programación festiva del Concello de Noia. No habrá concursos ni talleres, debido a la situación sanitaria actual, pero sí la oportunidad de poner en valor la música y la vestimenta tradicional, el fin con el que nació la cita y que da singularidad a la misma.

Así lo avanzaron este lunes José Pérez, concejal de Cultura noiés, y Chelo Martínez, miembro de la asociación organizadora, quien agradeció al Ayuntamiento su colaboración. La celebración tendrá lugar el día 21 de agosto.

“Aínda que estamos nunha situación similar á do ano pasado polo tema da pandemia, tanto a organización desta festa como o Concello cremos que non podíamos deixar pasar a edición sen facer nada”, señaló el munícipe.

El cartel de Pon un Sancosmeiro, obra de Pedro Losada, incluye grupos de animación por el día, Jaitas Blue y Salgueiriños, y el concierto de Leirabuxo por la noche. Además, habrá dos puestos para la venta de productos y, para animar, decorarán las calles de la localidad noiesa.

“Animamos á xente a que poña o traxe; con el podemos respectar perfectamente as distancias, podemos seguir o protocolo correcto e anima a que a festa teña presenza, que é o único que podemos facer neste momento. Tiñamos grandes ideas e proxectos pero quedan en stand by agardando a que se poidan levar a cabo”, indicó Martínez. m.t.

27 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.