Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 14 mayo 2021
12:51
h

Noia repite el éxito en sus ya clásicas rutas guiadas

Participaron 23 personas en cuatro visitas// Prevén añadir a su web de turismo nuevos trazados para realizar en BTT

Un año más, Noia organizó durante la Semana Santa sus clásicas visitas guiadas por la villa, histórica y cargada de atractivos. Como ya sucediera el pasado verano, la actividad se realizó adaptándose a la situación sanitaria, con estrictas medidas de seguridad, respetando los aforos y las restricciones en vigor.

Una oportunidad para sumergirse en el pasado de esta localidad que los foráneos no desaprovecharon. Según indicó la guía en los recorridos, Iria Caamaño, participaron en las rutas un total de 23 personas: el 26 % procedentes de Lugo ciudad y, el 74 % restante, de la provincia de A Coruña (Ortegal, Narón, Mugardos y Compostela).

Se realizaron cuatro visitas en total, una más de las previstas, “para no mezclar núcleos familiares y mantener los grupos reducidos de un máximo de ocho personas”, explicó Caamaño, quien destacó que este ha sido el primer año que han abierto la oficina de turismo por estas fechas. Por las instalaciones pasaron en busca de información más de 150 personas. Por provincias, el 54 % de los visitantes provenían de A Coruña, el 24 % de Pontevedra, el 13 % de Ourense y el 9 % de Lugo. Además, según los datos recabados, el 96 % se encontraban de paso, no pernoctaban en Noia.

Muchos de los forasteros que se acercaron al punto informativo solicitaban rutas en bicicleta para recorrer el municipio sobre dos ruedas. Por ello, desde la concejalía de Turismo han avanzado que “agora mesmo na nova páxina de turismo tiñamos dez rutas para facer camiñando e imos engadir outras”, señaló el concejal José Pérez.

Respecto a las visitas guiadas, aseguró que “son un éxito porque Noia ten grandes recursos. Estas triplicáronse nos últimos anos e incluso experimentamos con itinerarios nocturnos que tamén funcionaron”, afirmó el munícipe. Desde el citado departamento se encuentran preparando la campaña estival, y ya confirmaron que “haberá novidades”.

Por otro lado, con el objetivo de apoyar al sector hostelero, diseñaron un plano guía de la villa, que puede descargarse en noiaturismo.com en cuatro idiomas, y lo han distribuido gratuitamente en los hoteles y hostales del municipio. “É un modo de axudarlles, eles necesitan aforrar recursos e que o Concello estea aí pois para isto”, dijo el edil.

07 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.