Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 25 septiembre 2021
07:58
h

O Son destinará parte del POS para facilitar la escolarización y material

También sufragarán gastos del servicio de ayuda a domicilio y contratarán personal

Porto do Son. La Corporación de Porto do Son debatirá en el pleno ordinario que se celebrará este viernes la distribución de la partida del Plan Único de la Diputación de A Coruña que el Concello destinará para financiar gastos sociales extraordinarios derivados del COVID.

Según avanzó ayer la concejala de Benestar Social, Magdalena Pérez, de los 162.801 euros disponibles para tal fin destinarán más de 62.000 € “ao reforzo de persoal adscrito aos servizos sociais co obxecto de apoiar aos equipos actuais e facilitar a tramitación urxente de prestacións obxecto deste plan. Contrataremos un traballador/a social e un educador/a social”, añadió la munícipe.

Además, reservan una cantidad de la subvención provincial, 60.000 euros, para ayudas a familias para gastos que faciliten la escolarización o material informático.

Por último, la concejala indicó que 40.000 € servirán para cubrir la aportación municipal al servicio de ayuda a domicilio en la modalidad de dependencia. En O Son 92 personas se benefician de esta atención, de las cuales 69 son dependientes.

“Isto supón un respiro. Os Servizos Sociais están soportando unha gran carga que se viu incrementada co coronavirus”, aseguró Pérez. m. t.

13 ene 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito