Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 19 octubre 2021
22:04
h

O Son inicia una batería de obras con las que impulsará la zona rural

En total se invertirán más de 600.000 euros procedentes del remanente de tesorería

Porto do Son. El Concello de Porto do Son pondrá en marcha en los próximos días una batería de obras financiadas con el remanente de tesorería procedente de la liquidación del ejercicio de 2020. El importe total de las actuaciones asciende a 603.000 euros.

Con ellas la administración local tratará de mejorar las condiciones de los caminos rurales -programa enmarcado dentro del plan de recuperación de los núcleos rurales tradicionales-, así como de mejorar las instalaciones de los servicios básicos de saneamiento en estas zonas.

Incluye proyectos como la adecuación del vial de los lugares de Basoñas y Seráns y el acondicionamiento del camino de A Recholiña, en la parroquia de Goiáns.

También se iniciará una obra muy demandada en Xuño, la ampliación del parque infantil, que se encuentra en las inmediaciones de la casa de la cultural del lugar. El mismo se dotará de caucho continuo y se instalarán nuevos juegos que abarcarán a los niños de edades más avanzadas. Se aprovechará la actuación para sustituir el cierre perimetral de la casa de la cultura que actualmente se encuentra deteriorado.

A mayores, también se prevén varias actuaciones en los núcleos urbanos. Entre ellas una intervención en la avenida de la Constitución, en Portosín, que ya está iniciada y que incluye mejoras en diferentes puntos de este tramo.

También dará comienzo próximamente la obra de humanización del tramo oeste de la calle Santa Irene, ubicada en Porto do Son. m. t.

14 oct 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.