Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 28 enero 2023
17:58
h

Outes avanza con su plan de mejora para la playa de Broña

Outes. Se acerca la temporada estival y las playas comienzan a tomar forma. Durante el verano la comarca de Muros-Noia acoge a miles de visitantes, por lo que muchos Ayuntamientos ya empiezan a acondicionar los arenales y sus entornos para recibir a los bañistas. Es el caso de Outes, que está adecentando el paseo marítimo de Broña.

En las próximas semanas “tamén se mellorará o acceso á praia”, adelantó el regidor de Outes, Manuel González López, quien explicó que intervendrán en “un camiño que se atopa en mal estado, xusto o que dá ao aparcamento principal”. Ambas actuaciones de mantenimiento serán financiadas con cargo al POS de la Diputación.

El alcalde outiense destacó que el arenal de Broña es el más concurrido de Outes y de la zona “porque está moi ben situado”, cerca de Santiago.

El pasado año el gobierno municipal puso en marcha un plan de mejoras para la citada playa. Con el fin de responder a las viejas demandas de los usuarios: dotaron al arenal de servicios públicos; habilitaron una zona de aparcamiento, con sus correspondientes servicios para autocaravanas; y ampliaron y adecuaron el área de estacionamiento y el vial que conecta Broña y Tavilo. m. t.

25 may 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.