Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
18:28
h

Pack completo de escuelas deportivas para activar a los sonenses este curso

Este año la oferta incluye triatlón para los más pequeños // Se impartirán en el pabellón Santa Irene y múltiples parroquias

El Concello de Porto do Son retomará las escuelas deportivas tras el parón veraniego con una completa y variada oferta que incluye actividades tanto para niños como para adultos. Las propuestas fueron presentadas este viernes por el concejal de Deportes sonense, Juan Pouso, y el técnico municipal, Luis Otero, quienes estuvieron acompañados por dos miembros de la directiva de Artrogal.

De la mano de este club, lanzará una de las novedades de este año: la escuela de triatlón Trison. Se trata de una actividad novedosa que se ofrece por primera vez tras el éxito de las jornadas de promoción celebradas durante los meses de julio y agosto.

“Lanzamos unha preinscrición entre os nenos que participaron e a día de hoxe xa temos pechados os grupos”, explicó Otero, quien aclaró que si hay más chavales interesados en la actividad, porque continúa abierta la inscripción, intentarán formar nuevos grupos en días alternos a los que en principio se llevará a cabo.

Una iniciativa con la que, además de mejorar la condición física de los menores, “buscamos que a través deste deporte se melloren as relacións persoais entre os membros dos grupos e que superen retos emocionais e anímicos”, apuntó la misma fuente.

El Concello de Porto do Son ya ha abierto el plazo de inscripción en las escuelas deportivas que, como es habitual en los últimos años, se impartirán en el polideportivo Santa Irene, en la casa de cultura de Portosín, Queiruga, Baroña, Xuño, Caamaño y San Pedro.

En O Son se impartirá predeporte, baile moderno, mantenimiento para mayores, pilates, acrobacias, baile acrobático, spinning y fit training. En Portosín se ofertará spinning y pilates, esta última formación también se desenvolverá en Queiruga, mientras que en Baroña, Xuño, Caamaño y San Pedro habrá mantenimiento para mayores.

Los interesados pueden descargar el formulario de inscripción en la página web del Concello y entregarlo en el registro municipal o a través de la sede electrónica. El coste por una actividad es de 66 €, mientras que por una segunda abonarán 33 euros.

Pouso también se refirió a las escuelas de música y baile. Los que deseen matricularse en estudios musicales tienen a su disposición numerosas disciplinas que se imparten en la ESMU sonense. Por lo que respecta a la escuela de baile Anduriña, comenzará el curso el 9 de octubre. Pueden anotarse en la casa de cultura de Porto do Son.

18 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.