Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 25 septiembre 2021
11:49
h

Pesquería del Tambre, uno de los locales más “amigables” de España

Se encuentra en la nueva categoría de los 1.000 ‘Soletes’ que lanzó Guía Repsol

Noia. La Guía Repsol ha presentado una nueva categoría para distinguir a esos establecimientos que provocan una sonrisa y seducen por su propuesta apetecible. Los usuarios de la veterana publicación han elegido los 1.000 ‘Soletes’ para disfrutar de la gastronomía vayas donde vayas este verano, y dos terrazas no urbanas de Galicia se encuentran entre las cinco mejores de España.

Se trata de O Muiño, en Caldas de Reis (Pontevedra), un antiguo molino a la orilla del río Umia, y Pesquería del Tambre en Noia (A Coruña), un paraíso perdido en una antigua central hidroeléctrica. Además, a la hora de tomarse un cremoso helado, los usuarios se han decidido por Bico de Xeado, en A Coruña.

Un equipo de expertos en gastronomía, repartidos por todo el territorio nacional, ha realizado esta primera selección de ‘Soletes’, poniendo especial énfasis en cubrir cada rincón del país.

“Se han identificado en las 50 provincias, con la garantía de quien conoce la zona y los tipos de locales que abundan en ella. Guía Repsol se ha centrado en destacar Soletes fuera de los circuitos habituales y ha puesto el foco en sitios que son el secreto mejor guardado”, señalan. m. c.

16 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.