Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 20 mayo 2022
02:02
h

Porto do Son impulsará un producto turístico de experiencias sostenible

El gobierno local va a realizar un diagnóstico de los recursos con los que cuentan en la villa

Porto do Son. El Concello de Porto do Son informó ayer de que se encuentra trabajando en dos nuevos proyectos con los que tratará de impulsar el turismo y concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. “A raíz de la pandemia del coronavirus creemos que se va a imponer un cambio de tendencia en cuanto a la visión existente del turismo”, dijo la teniente de alcalde, María Maneiro Quintáns, quien aseguró que “turismo y medio ambiente están más unidos que nunca y esta es una idea que tenemos que aprovechar”.

Desde el Concello tienen el objetivo de realizar un diagnóstico de los recursos naturales y culturales, la gastronomía y de la oferta de ocio y turismo activo para crear un producto turístico experiencial para Porto do Son.

Otra de las líneas en las que está trabajando el gobierno sonense es un plan medioambiental. “La mejora de los indicadores como eficiencia en la separación de los residuos, el ahorro energético, o la reducción de consumo y depuración de agua supone un importante reflejo del avance en la responsabilidad ambiental de nuestro municipio”, comentó al respecto Maneiro.

Por eso, con este proyecto la administración local trata de crear una línea de acción para promover el medio ambiente como un vector del progreso y del crecimiento del turismo a través de diferentes actividades que se programarán a lo largo del año.

Se incluirán en esta programación diferentes campañas de sensibilización para mejorar la respuesta de los ciudadanos a los grandes retos ambientales como son “la separación de la basura, la prevención de residuos en las playas, el ciclo del agua y la movilidad sostenible”.

Consideran que, con esta labor de concienciación, “ayudaremos a construir un Concello más responsable, fomentando desde la administración el cuidado de nuestra gran riqueza natural a la vez que favorecemos nuestro potencial turístico”, afirmó. m. c.

02 mar 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.